Cinema Verité: Peliculas

Estándar

Moi Un Noir (1958)

“Cada día, jóvenes similares a los personajes de este film llegan a las ciudades de África. Han abandonado la escuela y el entorno familiar para intentar entrar en el mundo moderno. No saben hacer nada y hacen de todo. Es una de las enfermedades de las nuevas ciudades africanas, la juventud sin empleo. Esta juventud, enclavada entre la tradición y el maquinismo, entre el Islam y el alcohol, no ha renunciado a sus creencias, pero es seducida por los ídolos modernos del boxeo y del cine. Durante 6 meses he seguido a un pequeño grupo de jóvenes emigrantes de Níger en Treichville, suburbio de Abidjan, capital de Costa de Marfil. Les propuse rodar un film donde interpretasen su propio papel, donde tuviesen el derecho de hacer y decir lo que quisiesen”. Jean Rouch.

Été del d’un de Chronique (Chronicle de un verano) (1961)


Es a película documental hecha durante el verano de 1960 por el sociólogo Edgar Morin y antropólogo y cineasta Jean Rouch, con la colaboración estética del cameraman del director Michel Brault. Un molde de individuos de la vida real después es introducido y conducido por los cineastas a discutir asuntos en los temas de la sociedad y de la felicidad francesas en la clase obrera.

No mires atrás (1967)


Publicado en DVD 40 años después de su estreno. Don´t look back descubre a un Bob Dylan de gira por Reino Unido en la cima de la popularidad y compartiendo escenario con otros músicos como Donovan o Joan Baez.
El filme se rodó en la primavera de 1965 durante una gira que Dylan realizó por Inglaterra, donde fue recibido como una celebridad.


Locuras de Titicut
(1967) (Titicut follies)

Controvertido y aclamado documental que narra la vida de los reclusos de una prisión psiquiátrica de Massachussets. El documental estuvo prohibido en algunos estados norteamericanos varios años debido a su crudo retrato de los abusos sufridos por los internos a mano de los guardas de seguridad y los médicos de la institución. El título viene de un concurso de talentos organizado por los propios internos

Woodstock (1970)

Documental estadounidense de 1970 que narra los hechos ocurridos en el Festival de Woodstock que tuvo lugar en agosto de 1969 en Bethel, Nueva York. La publicación Entertainment Weekly la considera punto de referencia de películas de conciertos, y la cataloga como una de las mejores películas de entretenimento mejor realizadas.1

À Hauteur d‘homme: (2003)

Se trata de un documental sobre un político canadiense. Bernad Landry.
Por meses, Landry fue filmado por todas partes hasta el día de la votación. El hecho de que un político aceptara ser filmado en tal aislamiento impresionó muchos y por lo tanto fue visto como hazaña histórica: pocas otras películas han tenido tal acceso a una figura política antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s